Hola, ¿Cómo se puede blanquear la vulva? ¿hay remedios para hacerlos en casa? por favor respondan lo que pasa es que se me oscurecieron y se ven muy mal :(

Preguntado por Mujer de 17 años

El blanqueamiento anal y vaginal, es un nuevo tratamiento estético muy demandado en Estados Unidos y se está extendiendo rápidamente por Europa. Consiste en blanquear la zona anal y vulvar para intentar alcanzar un color rosado, que recuerda más a los genitales de la juventud. En general el color de los genitales es debido a tendencias raciales , otros factores pueden influir en el oscurecimiento de la zona de forma menor * irritaciones y traumatismos repetidos *usar prendas ajustadas *mantener una mala higiene (sobre todo por el hierro de la menstruación) *predisposición genética *cambios hormonales *envejecimiento cutáneo *embarazos *exposición solar de los genitales La zona de los labios mayores en general es la que se pigmenta de forma más marcada Existen distintas opciones terapéuticas :Blanqueamiento con láser o IPL blanqueador, que resulta relativamente indoloro y blanquea la zona en pocas sesiones. Cremas de aplicación personal, que contienen substancias despigmentantes de la familia de la hidroquinona o del ácido kójico.Combinaciones de peelings, que suelen combinar ácido salicílico y ácido glicólico. El uso de estos productos quema la capa superficial de la piel, que forma una costra y se cae al paso de los días. Se recomiendan las siguientes medidas para evitar el oscurecimiento de la zona genital: *Evitar usar prendas ajustadas , ya que el roce estimula la hiperpigmentación. * Usar tampones vaginales durante la menstruación, para que la zona no esté en contacto con la sangre, puesto que puede empeorar el oscurecimiento. *En caso de usar pads o toallas higienicas durante la menstruación, limpiarse frecuentemente con toallitas húmedas. *En la mayor parte de los casos el oscurecimiento de la zona anal o genital es racial y depende más de la predisposición individual de la persona que no a mala higiene o a malos hábitos de vestir. Si decides someterte a algun tratamiento por favor consulta primero con un dermatologo o tu ginecologo, no es aconsejable comprar quimicos o cremas para aplicar en casa. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.