Pregunta médica

Hola, ¿Cómo se puede blanquear la vulva? ¿hay remedios para hacerlos en casa? por favor respondan lo que pasa es que se me oscurecieron y se ven muy mal :(

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El blanqueamiento anal y vaginal, es un nuevo tratamiento estético muy demandado en Estados Unidos y se está extendiendo rápidamente por Europa. Consiste en blanquear la zona anal y vulvar para intentar alcanzar un color rosado, que recuerda más a los genitales de la juventud. En general el color de los genitales es debido a tendencias raciales , otros factores pueden influir en el oscurecimiento de la zona de forma menor * irritaciones y traumatismos repetidos *usar prendas ajustadas *mantener una mala higiene (sobre todo por el hierro de la menstruación) *predisposición genética *cambios hormonales *envejecimiento cutáneo *embarazos *exposición solar de los genitales La zona de los labios mayores en general es la que se pigmenta de forma más marcada Existen distintas opciones terapéuticas :Blanqueamiento con láser o IPL blanqueador, que resulta relativamente indoloro y blanquea la zona en pocas sesiones. Cremas de aplicación personal, que contienen substancias despigmentantes de la familia de la hidroquinona o del ácido kójico.Combinaciones de peelings, que suelen combinar ácido salicílico y ácido glicólico. El uso de estos productos quema la capa superficial de la piel, que forma una costra y se cae al paso de los días. Se recomiendan las siguientes medidas para evitar el oscurecimiento de la zona genital: *Evitar usar prendas ajustadas , ya que el roce estimula la hiperpigmentación. * Usar tampones vaginales durante la menstruación, para que la zona no esté en contacto con la sangre, puesto que puede empeorar el oscurecimiento. *En caso de usar pads o toallas higienicas durante la menstruación, limpiarse frecuentemente con toallitas húmedas. *En la mayor parte de los casos el oscurecimiento de la zona anal o genital es racial y depende más de la predisposición individual de la persona que no a mala higiene o a malos hábitos de vestir. Si decides someterte a algun tratamiento por favor consulta primero con un dermatologo o tu ginecologo, no es aconsejable comprar quimicos o cremas para aplicar en casa. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.