Nuestro médico responde
La presencia de moco en la deposición puede sugerir una infección intestinal, si el niño presenta dolor abdominal, vómito, diarrea, fiebre, malestar general sugiere más este cuadro, por lo que consideraría necesario un estudio de las heces (coproscópico) para determinar si existe un microorganismo produciendo los síntomas y que tratamiento requiere.

A veces, el agua que tomamos (sobre todo fuera de las ciudades) se encuentra contaminada, con presencia de bacterias ó parásitos que puede producirnos infecciones estomacales y ocasionar éstos síntomas, pienso que el niño puedo haber tenido contacto con éstos y adquirir la infección, te sugiero consultar con tú médico para que le realicen un examen y determinen si requiere medicamento antiparasitario ó antibacteriano, recuerda que en caso de diarrea abundante, vómito persistente, sangre en la deposición, fiebre, decaimiento, debes acudir por urgencias dado que éstos pueden sugerir una infección estomacal grave.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.