si las adenoides están obstruyendo mi respiración deben extraerlas o existen otros tratamientos?

Información adicional
sufro de rinitis

Preguntado por Mujer de 19 años

En este caso lo ideal es la cirugía, ya que no existe ningún tratamiento fuera de este método que garantice la mejoría clínica en la hipertrofia adenoidea y se ha comprobado que posterior a este procedimiento quirúrgico mejora la calidad de vida de las personas en cuanto a que dejan de roncar, duermen mejor, disminuyen los síntomas de la rinitis, entre otras. Por lo cual es aconsejable realizarte el procedimiento quirúrgico, si tu médico de cabecera te lo sugirió. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.