a que se debe que diferentes partes de mis manos se pongan moradas con frecuencia y se me marquen las venas de la palma de la mano todo el tiempo

Preguntado por Hombre de 21 años

El hecho de presentar en las manos la red venosa marcada no es sinónimo de enfermedad a menos que se acompañe de síntomas cardiovasculares más graves. Pero si las manos se ponen moradas, es un signo de falta de oxígeno en los pulmones y entonces, ambas cosas podrían estar relacionadas. Las causas más frecuentes de una falta crónica de oxigeno pueden ser: -Vivir a grandes alturas sobre el nivel del mar -Sufrir de asma, bronquitis crónica o enfermedad pulmonar intersticial -Alteraciones del corazón desde el nacimiento (congénitas) -Sufrir de insuficiencia cardiaca -Consumos de ciertas drogas (narcóticos, sedantes, benzodiacepinas) -Presentar obstrucción de los vasos sanguíneos pulmonares -Embolismo pulmonar -Infecciones respiratorias como neumonias Si esta condición de las manos se agrava y se presenta también en los labios o alrededor de la boca, puede ser que se haya agudizado un problema cardiaco o pulmonar y lo mejor es acudir a consulta por su servicio de salud, para que su médico de cabecera lo valore, haga los estudios necesarios e inicie el tratamiento adecuado. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas. Para nosotros es muy importante su opinión, En lo posible déjela registrada.