Pregunta médica

Que es este mareo que me agarra? siento que no tengo nada de inestabilidad se siente como la cabeza pesada y que no deja de girar quiero mirar hacia adelante y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente estás cursando con Vértigo, el cual se define como una sensación subjetiva de movimiento (giro) del entorno alrededor del individuo o de la persona alrededor de los objetos. El vértigo puede ser de origen periférico (más frecuente) o central. El periférico es causado por alteraciones a nivel del oído (en donde se encuentra el sistema de equilibrio) como la laberintitis, neuronitis vestibular, enfermedad de meniere, entre otras. El vértigo de origen central es causado por enfermedades a nivel cerebral, cerebeloso o en la protuberancia, dentro de ellas se encuentran la esclerosis múltiple, la migraña basilar, neurinoma del acústico (tumor), procesos infecciosos. En caso de que el vértigo sea constante y te genere inestabilidad, debes acudir a un servicio de valoración prioritaria para su estudio y manejo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.