Que es este mareo que me agarra? siento que no tengo nada de inestabilidad se siente como la cabeza pesada y que no deja de girar quiero mirar hacia adelante y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Probablemente estás cursando con Vértigo, el cual se define como una sensación subjetiva de movimiento (giro) del entorno alrededor del individuo o de la persona alrededor de los objetos. El vértigo puede ser de origen periférico (más frecuente) o central. El periférico es causado por alteraciones a nivel del oído (en donde se encuentra el sistema de equilibrio) como la laberintitis, neuronitis vestibular, enfermedad de meniere, entre otras. El vértigo de origen central es causado por enfermedades a nivel cerebral, cerebeloso o en la protuberancia, dentro de ellas se encuentran la esclerosis múltiple, la migraña basilar, neurinoma del acústico (tumor), procesos infecciosos. En caso de que el vértigo sea constante y te genere inestabilidad, debes acudir a un servicio de valoración prioritaria para su estudio y manejo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!