Pregunta médica

Tengo los ganglios de la garganta inflamados hace 8 meses, por días se desinflaman y de repente de nuevo se inflaman y a veces duelen... Me hice una prueba de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Otras causas de inflamación de los ganglios del cuello son: infecciones del cuello o la cabeza, infecciones secundarias a citomegalovirus, infecciones por el virus del ebstein barr, toxoplasmosis, tuberculosis, linfoma, cáncer de cuello y cabeza. La probabilidad de que sea secundario a malignidad aumenta cuando el ganglio se palpa muy duro, es un paciente adulto mayor o fumadores. Usualmente cuando los ganglios son secundarios a infecciones duelen y desaparecen al mejorar la infecciones, los ganglios que permanecen por más de 4 meses ameritan estudios adicionales. Los ganglios se pueden inflamar y desinflamar por diferentes enfermedades de forma consecutiva. Si el dolor es muy intenso, crecen muy rápido, se asocian a fiebre persistente o de 3 o mas días, tiene mas de 4 semanas, debes consultar inmediatamente a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.