Tengo los ganglios de la garganta inflamados hace 8 meses, por días se desinflaman y de repente de nuevo se inflaman y a veces duelen... Me hice una prueba de ...(ver más)

Otras causas de inflamación de los ganglios del cuello son: infecciones del cuello o la cabeza, infecciones secundarias a citomegalovirus, infecciones por el virus del ebstein barr, toxoplasmosis, tuberculosis, linfoma, cáncer de cuello y cabeza. La probabilidad de que sea secundario a malignidad aumenta cuando el ganglio se palpa muy duro, es un paciente adulto mayor o fumadores. Usualmente cuando los ganglios son secundarios a infecciones duelen y desaparecen al mejorar la infecciones, los ganglios que permanecen por más de 4 meses ameritan estudios adicionales. Los ganglios se pueden inflamar y desinflamar por diferentes enfermedades de forma consecutiva. Si el dolor es muy intenso, crecen muy rápido, se asocian a fiebre persistente o de 3 o mas días, tiene mas de 4 semanas, debes consultar inmediatamente a urgencias.