Tengo dolores fuertes en la parte que está un poco más abajo del pecho y más arriba que el estómago, casi por el diafragma. Soy cantante, ¿Qué consecuencias pod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Es probable que el dolor sea causado por el uso que le das al diafragma al momento del canto, el cual al final es un músculo que puede inflamarse, causando molestias como las que nos refieres. Otras causas pueden ser causadas por alguna enfermedad del esófago (como reflujo o acalasia), alteraciones estomacales (gastritis), por lo que es necesario que acudas a valoración para dar un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.