la visanne engorda y da acne?

Información adicional
enfermedad , tengo endometriosis y estoy operada hace poco de un teratoma

El medicameto que mencionas conocido tambien como Dienogest, este es un progestageno, es decir un tipo de hormona similar a la usada en algunos anticonceptivos. Este medicamento SI tiene dentro de sus advertencias y efectos adversos la ganancia de peso y acne, entre otros como trastornos del sueño, dolor de cabeza, nauseas, distension abdominal, dolor lumbar, molestias en las mamas, entre otros, pero ten en cuenta que estos efectos secundarios no necesarimanete le ocurren a todas las mujeres que los usan, y si presentas alguno, puede que no presentes todos los demas. Debes saber que la ganancia de peso asociada al uso de los progestagenos se debe al incremento del apetito, por lo cual si mantienes una alimentacion adecuada, evitando exceso de carbohidratos, asucares simples y grasas y mantienes una actividad fisica regular, es muy posible que tu peso no se afecte. En cuanto al acne debes seguir las recomendaciones generales como disminuir la cantidad de grasa de las zonas afectadas, lavar el rostro en las noches para limpiar los poros y evitar acumulacion de maquillaje o contaminantes que permitan el sobrecrecimiento bacteriano que lleva al acne. Si los efectos secundarios son muy fuertes, debes hablar con tu medico para reevaluar otras posibilidades de tratamiento. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.