por que cuando hago cualquier actividad física por más pequeña que sea se me es muy difícil respirar me quedo sin aire y me duele el pecho y la cabeza además t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Pienso que es recomendable que acudas con tu médico para que te realicen estudios para determinar qué es lo que está causándote los síntomas. En caso de que presentes sensación de ahogo en reposo (sin hacer ejercicio) dolor en el pecho, que te hinches, te sugiero acudir por urgencias. Las causas de disnea (dificultad para respirar ó ahogo) son varias pero aquí están las principales: - Asma: inflamación de la vía respiratoria - Aumento de la presión de los vasos sanguíneos que están en el pulmón (hipertensión pulmonar) - Lesiones de los pulmones (secundarias a tabaquismo ó genéticas ó por exposición a otras sustancias) - Problemas en el corazón Pata un diagnóstico preciso es requerido exámenes cómo ecocardiograma que es una ecografía del corazón por lo que te aconsejo acudir con tu médico para que te estudien y te indiquen el tratamiento requerido, espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.