Me acabo de golpear el pecho muy fuerte y me quedé sin aire en el momento, pero después pude respirar. Me cuesta mucho hacerlo y siento que la piel de la cara está caliente.

Si el mecanismo de trauma fue severo, entonces debe acudir por urgencias para que el tórax sea valorado y ver que no tenga alguna lesión. Adicionalmente puede que la molestia al respirar dure algunos días precisamente porque hay trauma de tórax y los músculos quedan resentidos. Por eso se produce el dolor al respirar.