Mi deseo sexual es normal, no presento dolor pero aun así no tengo ninguna satisfacción con la penetración.

Preguntado por Mujer de 33 años

La disfunción sexual se refiere al conjunto de trastornos que impiden alcanzar el orgasmo. En este influyen factores psicológicos, físicos y ambientales. La imposibilidad placentera en las relaciones sexuales, en menor frecuencia se debe a causas orgánicas. Las causas más frecuentes son las psicológicas: experiencias sexuales traumáticas, culpabilidad, estados depresivos, comunicación ineficaz y hostilidad hacia la pareja, aburrimiento o monotonía en las prácticas sexuales, ignorancia sexual. Se debe prevenir con una adecuada educación en materia sexual, generando actitudes positivas, buena autoestima, conocimiento del cuerpo. Si estos síntomas persisten consulte a su médico.