Mi hija de tres años ha venido presentando ulceraciones en la cavidad bucal a las cuales se le ha hecho tratamiento con agua oxigenada y leche magnesia. En la ...(ver más)

Le sugiero acudir a consulta médica presencial para que su hija sea valorada, la presencia de fiebre y la recurrencia de la lesiones en la mucosa oral, hacen sospechar en una infección bacteria o viral que posiblemente amerite tratamiento antibiótico o antiviral tópico o vía oral (jarabe), esto lo decidirá el médico tratante. Como recomendaciones generales le sugiero: 1. Hasta que la pequeña no sea valorada es necesario que se individualice el vaso de las bebidas y los cubiertos. 2. Mantener una correcta higiene bucal utilizando un cepillo suave para dientes y lengua. 3. Mientras presentes la lesiones trata de mantener una dieta blanda, fría. 4. Evitar alimentos muy condimentados. 5. Evite manipular las lesiones. Puede utilizar un enjuague bucal que contenga algún antiséptico bucal, haciendo gargarismo 3 veces al día. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.