una duda... tenemos con mi esposa el VPH tenemos que colarnos condon uanque no tengamos ya verrugas? podrenos tener sexo oral? el virrus es reecontagiable? osea...(ver más)

Si ambos ya han tenido relaciones sexuales previamente entre ustedes sin un método de barrera como preservativo, tienen exclusividad sexual y no han tenido relaciones sexuales con otra persona desde la última relación sin protección es poco beneficio el que puede aportar el uso de condón o preservativo. Esto debido a que si iba a existir el contagio de una ETS ya probablemente haya sucedido y nuevas relaciones sexuales no aportarán mayor riesgo. Lo mismo aplica para el sexo oral, si nunca han mantenido relaciones sexuales orales se debe evitar este contacto ya que si puede generarse una nueva infección de orofaringe por el contacto directo del área afectada, pero si ya ha sucedido previamente pueden continuar haciéndolo. Se debe procurar usar preservativo generalmente si hay verrugas o lesiones visibles. El virus del papiloma humano no desaparece al no haber en la actualidad una cura definitiva para el mismo. Lo que tienen tratamiento regularmente son las manifestaciones clínicas del mismo por lo que lo indicado es mantener un control regular y vigilante a cualquier nueva aparición de verrugas o lesiones en cuello uterino en la mujer. De igual manera, lo más indicado es la vacunación que puede prevenir el contagio de otras cepas del mismo virus y que tu sistema inmune pueda combatir de mejor manera la infección. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.