Tengo casi 4 meses. En una mano, me puse uñas de acrílico que su procedimiento consta de retirar cutícula, limar las uñas, aplicar el líquido -Primer (ácido met...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Tranquilízate, usaste los productos en una sola mano y la superficie alrededor y por debajo de la lamina de las uñas, es muy pequeña en relación a tu superficie corporal, de forma que la absorción debió ser en muy poca cantidad, al igual que los olores de los químicos, por lo tanto tu bebé no va a sufrir ninguna alteración. La recomendación es no utilizar ninguno de estos productos en lo que queda de tu embarazo, al igual que evitar tinturas para el cabello y el contacto con cualquier otro tipo de sustancias irritantes tanto tópicas como inhaladas. Evitar también el consumo de bebidas alcohólicas, energizantes y fumar. Para que tu embarazo transcurra sin complicaciones debes mantener una alimentación balanceada, asistir a tus controles prenatales, asistir a los centros de preparación para el parto o los cursos psicoprofilacticos que tu servicio de salud en México programa para las futuras mamas. Espero haberte orientado satisfactoriamente y quedamos atentos para resolver otras dudas si así lo consideras.