Pregunta médica

Mi hijo de 5 años tiene varicela algunas estan costras y le continua brotando en sus manitos y pierna . Se le complico con la garganta . Que le puedo dar tiene tos fuerte.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La varicela se caracteriza por tener las lesiones en diferentes estadíos, unos en ampolla que recientemente aparecen y otras que ya están en fase de costra. Puedes aparecer lesiones en el área genital o en la mucosa de la boca que suelen ser dolorosas y molestas, que puedes manejarlas con gel para la boca a base de ácido hialurónico y dar abundante líquido. Si no te recibe ningún tipo de líquido por el dolor debes acudir a urgencias para evitar la deshidratación y administrar los líquidos por la vena, si la tos es persistente, se asocia a fiebre o dificultad para respirar (hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar) debes acudir a servicio de urgencias, ya que una de las complicaciones de la varicela, es la neumonía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.