Mi hijo de 5 años tiene varicela algunas estan costras y le continua brotando en sus manitos y pierna . Se le complico con la garganta . Que le puedo dar tiene tos fuerte.

La varicela se caracteriza por tener las lesiones en diferentes estadíos, unos en ampolla que recientemente aparecen y otras que ya están en fase de costra. Puedes aparecer lesiones en el área genital o en la mucosa de la boca que suelen ser dolorosas y molestas, que puedes manejarlas con gel para la boca a base de ácido hialurónico y dar abundante líquido. Si no te recibe ningún tipo de líquido por el dolor debes acudir a urgencias para evitar la deshidratación y administrar los líquidos por la vena, si la tos es persistente, se asocia a fiebre o dificultad para respirar (hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar) debes acudir a servicio de urgencias, ya que una de las complicaciones de la varicela, es la neumonía.