En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

52 vistas
Nuestro médico responde
La discapacidad intelectual no existe. Hay retardos del desarrollo neurocognitivo pero se detecta desde edades tempranas donde se nota que el niño tiene dificultad en aprender tareas sencillas y esperables para su edad, como sentarse, hablar, reconocer, etc. Ya más adelante, encontramos que el niño no tiene este tipo de alteracio, sino que tienen otras patologías que hacen que su aprendizaje a se vea perturbado como ocurre en el déficit de atención e hiperactividad (entre otras).

Cada persona, en adelante, tiene diferentes tipos de inteligencia y debes aprender a enfocar lo que haces desde tu tipo de inteligencia.

Para diagnosticar un retraso neurocognitivo debes acudir con un médico general, psicólogo o psiquiatra para que te evalúe de forma completa y determine si tienes algún tipo de perturbación en este aspecto.

Espero haberte orientado un poco y que puedas asistir pronto para evaluar lo que podría estar ocurriendo. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.