Buenas noches si me coloco la inyección anticonceptiva el 2 día de mi periodo siendo la primera vez ya que la suspendí por cuestiones de salud tengo 2 años usán...(ver más)

Puedes colocarla sin ningún problema la inyección en tu segundo dia de sangrado, recuerda que la inyeccion anticonceptiva puede colocarse en cualquier día del periodo. Ahora bien, como habías suspendido el método, esta aplicación se considera la primera y por ende obligatoriamente debes usar preservativo los primeros 7 días de la aplicación si va a tener relaciones sexuales. Sin embargo, recuerda que ningun metodo es 100% efectivo, por lo cual siempre se recomienda el uso del preservativo adicionalmente para aumentar el nivel de efectividad.