hola dr@ ,, tengo preguntas me acaban de decir k temgo herpes tipo 1 pero todos los sintomas los tengo en el pene y tambien en las nalgas ,, y kisiera saber si ...(ver más)

Lo más usual es que las infecciones herpéticas anogenitales sean debidas al herpes tipo 2 y no al 1, sin embargo esto también puede suceder, pudiéndose transmitir por vía sexual. Una vez la infección sea controlada el riesgo de transmisión baja, sin embargo para evitar un posible contagio SIEMPRE va a ser recomendable el uso del preservativo. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.