Pregunta médica

Mi novio metió sus dedos en mí cuando tenía líquido pre-seminal encima y estoy en días fértiles. ¿Existe riesgo de embarazo?

Información adicional
Nunca introdujo su pene, sólo sus dedos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En las condiciones que describes las posibilidades de embarazo son nulas, te explico porque: - El liquido preseminal no contiene ni la cantidad de espermatozoides ni con las características idóneas para fecundar un óvulo. - El hecho de que el liquido preseminal estuviera en contacto con el medio externo y con los dedos de tu pareja los hace mucho menos viables. - Se requiere de una eyaculación propiamente dicha en la cavidad vaginal y del contacto inmediato de los espermatozoides con la mucosa para poder fecundar a un óvulo, situación que en tu caso no ocurrió. Como puedes observar y se te ha explicado, puedes estar tranquila, que no te encuentras embarazada. Si deseas mantener relaciones sexuales, te recomiendo acudir a una valoración médica para que se te indique la terapia anticonceptiva que mejor se ajuste a ti, así como también el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.