Tengo 19 años y me han salido pocas varicelas y los ganglios se me informaron, pero solo son puntos rojos y uno que otro con liquido, estoy tomando Aciclovir de...(ver más)

Información adicional
No

Presentas un cuadro de varicela y sí puedes seguir tomando Aciclovir según la indicación que tu médico tratante te dejó. La varicela es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus y se caracteriza en las primeras etapas, por presentar las lesiones que describes, los puntos rojos son pápulas y los que contienen liquido se llaman vesículas. Con el pasar de los días estas lesiones se van a generalizar provocando mucha picazón y después evolucionaran todas las lesiones a la fase de costras. Los ganglios se inflaman como una respuesta del organismo que se defiende ante un agente externo que provoca esta enfermedad. Hay que resaltar que la varicela se puede contagiar en todas sus etapas, hasta que haya desaparecido la ultima costra. Es conveniente el baño diario, el uso de prendas de algodón, se pueden utilizar lociones tópicas refrescantes tipo calamina para aliviar el prurito y guardar reposo en casa para prevenir su propagación. Es conveniente un control médico por consulta externa al desaparecer completamente las lesiones, para descartar cualquier tipo de complicación y obtener el alta médica para retomar las actividades cotidianas. Espero haberte orientado satisfactoriamente y estamos atentos para resolver otras dudas.