Bolita cerca de la ingle, que puede ser?

Información adicional
Tengo una bolita cerca de la ingle que no se nota, solo la siento, me duele un poco por la zona en la que se encuentra, al caminar siento la molestia pero a simple vista no se nota...(ver más)

Podría tratarse de un ganglio aumentado de tamaño (adenomegalia) en relación con un posible proceso infeccioso, una masa (bolita) compatible con una hernia inguinal que puede doler o no, aumentar o no de tamaño con ciertos movimientos o esfuerzo físico o una lesión cutánea como un quiste epidérmico o sebáceo, por lo tanto, es necesario que acudas a valoración médica para que por medio del examen físico se defina qué tipo de "bolita" es y se instaure el manejo o estudio adecuado, de tal forma que la mejor opción no es la automedicación. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu califiación!