Hola, tengo una duda, el 23 de junio tuve mi primer relación sexual, usamos condón pero no verificamos si estaba roto por lo cual tome la pastilla del día sigui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Según tu caso, lo mas probable es que no estés en embarazo por las siguientes razones: 1. La relación sexual fue con preservativo, si bien no revisaron que el preservativo no estuviera roto, es poco probable que lo estuviera, recuerda que la eficacia de este método es de alrededor del 91% 2. Tomaste la pastilla del día después, recuerda que el efecto secundario mas importante de este método es la irregularidad menstrual, es decir, es normal que la regla se retrase y esta es la razón por la cual no llego tu regla el 26 de junio. Te recomiendo descontinuar la aspirina, esta no hará que tu regla llegue antes, y si puede predisponerte a otro tipo de sangrados como el nasal. Debes relajarte, recuerda que el retraso no es por embarazo, si no por el consumo de la pastilla del día después, lo mas probable es que en el transcurso de los días o las semanas tu regla regrese. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificación usual.