que significa plaquetas grandes en un estudio que se realizo a un bebe de 1 año 10 meses

Información adicional
alergia pero aun no saben a que... al parecer a cambios climaticos

Es un hallazgo que no queda del todo claro. Si hace referencia al número o a la forma. Ambas cuestiones requieren seguimiento y dependiendo del cuadro y evolución también e requerirán más estudios. Los trastornos plaquetarios suelen desarrollarse cuando el número es muy alto (o bajo), que sean grandes en tamaño puede ser un hallazgo esporádico, producto de un sistema formador de células aún inmaduro en un bebe o una lentitud en su segmentación. Por eso lo más recomendable es hacer un seguimiento para determinar si la alteración persiste, en cuyo caso requeriría de más estudios.