Como puedo sacar la flema ? No tengo mucho pero siento como si estuviera en la garganta. Tengo rinitis pero está controlada. No quiero forzar, como puedo expuls...(ver más)

La recomendación es mantenerse bien hidratado, tomar abundante agua; evitar cambios de temperatura bruscos al frío, evitar cortinas o peluches que puedan contener ácaros, abrir las ventanas de su vivienda para que fluya el aire; y realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado al día (Bicicleta, Trotar, Elíptica); esto contribuirá a que las mucosidades puedan volverse más líquidas y no sienta el malestar que refiere. Si después de dos semanas manteniendo estas recomendaciones, puede asistir a su Médico de confianza, para que evalúe la situación y pueda formularle algún medicamento específico para volver más líquidas las mucosidades.