hola, me preguntaba cómo podía curar las picaduras de chinche

Si la rasquiña es muy intensa, puedes tomar medicamentos antihistamínicos de tipo loratadina, cetirizina, fexofenadina, que te van a ayudar con éste síntoma, siempre y cuándo no seas alérgico a ellos ni tengas alguna otra contraindicación, también puedes aplicar hielo envuelto sobre un pañuelo limpio y pasarlo sobre las picaduras, esto te va a ayudar a refrescar la piel, mantén humectada la piel con crema y evita rascarte con las uñas las picaduras dado que puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones de éstas. Ten presente que si cursa con hinchazón, dificultad para respirar, sensación de tos persistente, puede indicar alergia a éste tipo de picaduras y en éste caso te sugeriría acudir por urgencias. Adicionalmente te sugiero hacer una limpieza ó desinfección de tu cama, ya que éste es el sitio habitual en donde este tipo de insectos se refugian. Espero haber podido ayudarte y orientarte.