Tengo granos en los glúteos desde hace un tiempo y me gustaría saber por qué me salen, cómo me los quito y cómo impido que me salgan.

Preguntado por Mujer de 15 años

Pueden ser por infecciones en los folículos pilosos de esta región, lo cual causa foliculitis que corresponde a los granos que usted menciona. Es recomendable no manipular las lesiones ya que de lo contrario puede aumentar el tamaño de las mismas y sobre infectarlas. Lávelas con abundante agua y jabón, evite interiores que aumenten la temperatura de esta región.