me dieron tratamiento para el pilory me salio endoscopia pero la semana pasada termine un tratamiento de ocho dias con trimetropin sulfa y sulfsmetaxol par...(ver más)

Información adicional
arteroesclerosis ingerto esten tomo ticaglerol asa atorvastatina carvedidol y trimebutina

El Helicobacter Pylori es una bacteria considerada como la principal causa de ulcera ácido péptica después de los AINES (anti-inflamatorio no esteroideos); su capacidad de protegerse del ácido gástrico está relacionada con una capa de moco, la cual actúa como barrera dificultando la exposición a los antibióticos, además cuando éstos llegan al estomago tienden a desplazarse directamente hacia el intestino disminuyendo su actividad. La eficacia de ciertos antibióticos como las sales de bismuto, las tetraciclinas y el metronidazol no es influida por el ácido gástrico, lo cuál muestra alta eficacia al dar terapia con los triconjugados como es su caso. Lo usual es realizar un control con endoscopia 8 semanas posterior a terminar tratamiento para determinar erradicación de la bacteria. Es necesario que además usted ajuste sus hábitos de alimentación como por ejemplo: +Evitar ayuno prolongado mayor a 2 horas +Disminuir ingesta de cítricos (naranja, lulo, maracuyá, etc) +Evitar consumo de condimentos y picantes (ají) +Excluir de las comidas alimentos grasos. Espero ser de ayuda.