Desde hace 8 días se me tapó el oido, en ocasiones se destapaba cuando salía el aire, tomaba aire intente limpiarme y nada...estoy usando glicerina pero no me s...(ver más)

Información adicional
Amígdalas y adenoides

Los síntomas que describes de taponamiento del conducto auditivo se pueden relacionar con el cuadro viral (gripe) que presentaste. Sin embargo, te recomiendo una cita con tu médico tratante y de ser posible con un otorrinolaringólogo para una valoración presencial y en caso de ser necesario realice una limpieza adecuada de tu oído. Los lavados con glicerina no se recomiendan ya que vuelven la cera más líquida y esto hace que se tape mas el canal auditivo externo. El uso de copitos tampoco está recomendado ya que empeora el cuadro. Si persistes con el sangrado, presentas dolor intenso asociado, pérdida de la audición, un pitido constante en el oído o fiebre, debes consultar por urgencias.