Le puedo dar Nitazoxanida en pastillas blandas a mi hijo de 8 años? o debe ser en suspensión?

Debe ser preferiblemente en suspensión, tal y como probablemente lo ha indicado su médico y como lo establece la posología del medicamento hasta al menos los 12 años de edad. Aún y cuando el niño sea capaz de tomar pastillas no existe una manera en la que se pueda dividir la dosis cuando se trata de cápsulas blandas y aún cuando se tenga una tableta seca no se lograría la dosis de 200 mg recomendada para esta edad. Evite la automedicación. Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.