Me acaban de recetar Optamox Dúo (amoxicilina + ácido clavulánico) y unas gotas OTex HC. Y paracetamol intercalado con ibuprofeno. Por otitis. Quería preguntar ...(ver más)

Hay mucha controversia respecto a si los antibióticos ( sobretodo del tipo de amoxcilina) tienen alguna repercusión en la absorción de los anticonceptivos. Esto ya que en algunas partes de la literatura dice que tiene efecto, mientras que en otras no. Por lo tanto te sugiero que mientras te encuentres tomando el antibiótico te cuides adicionalmente con condón con el fin de prevenir el fallo anticonceptivo. Espero haberte ayudado.