me recetaron probióticos en cápsulas..... me ayuda igual un Yakult?

Preguntado por Mujer de 24 años

A pesar de que esta tipo de producto lácteo fermentado (Yakult®) contiene un probiótico conocido como Lactobacillus casei Shirota no existen mayores estudios sobre el uso específico de este producto en la literatura médica al no ser un fármaco propiamente dicho sino como complemento dietético. Esto quiere decir que muy a pesar de que el efecto probiótico podría llegar a ser el mismo no existe evidencia que así lo sugiera por lo que no es posible sugerirlo como sustituto del medicamento recetado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.