pero hoy me la tenia que hacer colocar y no me la hice xq no hay....mas inyectable este mes no me la are poner por eso y anoche tuve relacion sin proteccion por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si no vas a aplicarte la inyección anticonceptiva este mes y tuviste relaciones sexuales en las últimas 24 horas, deberás usar el método de emergencias para evitar un embarazo no deseado. Este debe tomarse antes de las primeras 72 horas post coito para que sea efectivo. Recuerda que dependiendo del momento del ciclo en que se tome la pastilla del día después, puedes presentar un sangrado diferente al periodo menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si no deseas embarazo durante el mes que no vas a estar protegida, deberás usarlo en todas las relaciones sexuales de principio a fin. Te recomiendo apenas consigas la inyección anticonceptiva aplicarla y no olvidar usar preservativo durante los primero 7 días después de ponerla para evitar un embarazo no deseado. O si prefieres esperar hasta tu próximo periodo menstrual y aplicarla dentro de los primero 7 días de este. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.