Mi hija tiene tres años y le sigue cayendo la baba mucho y a ella le molesta. Se le irá con el tiempo?

Este síntoma de hipersalivación puede tener dos posibles explicaciones grandes, por aumento de la producción (eso se genera por infecciones en boca, procesas inflamatorios locales o alteración en los glándulas salivares); por otro lado puede ser por trastorno en la deglución o paso de la saliva hacía la vía digestiva (suele acompañarse de atoramientos frecuentes, vomitos frecuentes, mal olor o infecciones respiratorias a repetición). Sería conveniente acudir a su médico tratante, para una adecuada evaluación y toma de exámenes complementario en caso que sea pertinente y así enfocar el diagnóstico. Si el síntoma se acompaña de fiebre, dolor intenso en la garganta o imposibilidad para tomar líquidos, Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.