Me cruje y duele la zona de la cabeza del fémur

Información adicional
Tengo casi 20 años, esto lo vengo teniendo desde que tengo 14 más o menos. Me cruje la zona de la cabeza del fémur al abrir la pierna derecha, y a veces me duele. Es como una obses...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo que describes en el momento es un síntoma frecuente en las personas con hiperlaxitud ligamentaria o también de una condición conocida como síndrome de hipermovilidad articular que es un trastorno del tejido conectivo (tejido que "une o conecta las articulaciones"), relativamente frecuente, que puede no tener consecuencias médicas e incluso puede conferir ventajas para bailarines, músicos y atletas. Es importante que antes de determinar que tus síntomas se deban únicamente a ésta condición, acudas a tu médico para que se descarten otras afecciones en tu sistema musculoesquelético tales como pinzamientos femorales (dado el dolor que mencionas), condromalacia entre otras. Por ahora te recomiendo que realices ejercicio con regularidad y que fortalezcas la masa muscular de tus miembros inferiores para que disminuyan tus síntomas. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos de nuevo!