el dolor muscular es puede ser causa de una enfermedad de tiroides

Si , la enfermedad de tiroides puede causar dolores musculares y calambres pero estos no se presentan sólos, sino que viene acompañados de muchos otros como: fatiga, movimientos lentos, ganancia de peso, constipación, intolerancia al frio, fragilidad del pelo y las uñas, caída del pelo, sudoración excesiva, sensación de dificultad para respirar y disminución de la capacidad para realizar y tolerar el ejercicio, ausencia o alteración de la menstruación. Cuando una persona presenta varios de éstos síntomas se sospecha la enfermedad y se deben tomar muestras de sangre para confirmar el diagnóstico.