Hola...mi pregunta es.. yo lo tenia puesto el implante m lo ise sacar alos 4años y medio y aora m puse ayer la inyeccion mensual y m lo puse al noveno dia de m...(ver más)

Puedes tener relaciones sexuales pero la indicación más importante es que uses preservativo de forma adicional para evitar un embarazo no deseado ya que esperaste mucho tiempo después de tu menstruación lo cual puede afectar la seguridad de la inyección. Este método anticonceptivo alcanza una efectividad hasta de un 94% desde el primer día de su aplicación siempre y cuando se use de la forma adecuada (la primera dosis el primer día de la menstruación y posteriormente cada 30 días, osea para la misma fecha de cada mes). Recuerda además que no existe método 100% seguro y que el preservativo también te ayuda a evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!