Ya va para un mes que me salió un grano en la cara y no se me quita, ya se desinflamó, pero sigue ahí, cuando lo presiono parece que tuviera pus porque se hunde.

Información adicional
No.

Preguntado por Mujer de 1 años

Puede que se trate de una foliculitis o un absceso. Lo importante es que no te molestes el grano. Si continúa saliendo pus, el grano crece y el enrojeciminto empeora te recomiendo asistas con tu médico para que te examine, defina que si requiere drenarlo, se haga con las mejores condiciones de higiene y defina si requieres antibiótico. Por le momento no te automediques. Te recomiendo que si normalmente sufres de acné, la funda de la almohada o las cobijas siempre estén limpias, realizar limpieza y exfoliación de la piel puede ser con gránulos de azúcar, proteger la piel del sol, usar protección solar, evitar irritantes, no friccionar o presionar la piel, lavarse la cara después de actividades fuertes que le causen algún tipo de sudoración. La crema más importante es el protector solar, puedes aplicar jabón de azufre inicialmente también, asegurándonte también de que siempre esté limpia la piel.