disculpe EH sufrido de varias depresiones severas EH pensado hasta en suicidarme y tan solo por q no puedo ayudar a mi esposo q es alcohólico me siento impotent...(ver más)

Información adicional
soy muy nerviosa y me muerdo mis uñas

Preguntado por Hombre de 26 años

Si crees que te puedes hacer daño o hacer daño a los demás acude INMEDIATAMENTE al centro asistencial más cercano o comunícate con los teléfonos de emergencia en México 911. El alcoholismo es una enfermedad que no solo afecta a la persona que toma sino a las personas que están alrededor pareja, hijos, amigos, así como existen grupos de AA para personas con problemas de alcoholismo, también existen grupo de autoayuda para los familiares de personas con problemas de alcohol llamados Al-Anon. Tener un familiar dependiente del alcohol desgasta física y emocionalmente por eso te recomiendo que contactes al grupo allí comparten sus experiencias, te enseñan a desprenderte emocionalmente y te dan herramientas para ayudar sin verte afectada, el grupo es a nivel mundial y tiene sede en México DF. Recuerda también que puedes acudir al médico en busca de tratamiento farmacológico y terapéutico. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.