Pregunta médica

Bueno mi caso es el siguiente tube relaciones con mi novia normal mente con condon pero el condon se rompio y termine dentro de ella hasta el momento de sacarlo...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, existe el riesgo de embarazo, dado que hubo salida de liquido seminal dentro del conducto vaginal y por otra parte es probable que tu pareja se encuentre cercana a los días fértiles. Mi sugerencia es que valoren el uso de un método de emergencia, hay dos tipos de regímenes, que pueden venir en presentación de una o varias píldoras: 1- Píldoras combinadas que contienen estrógeno y progestágeno. Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas 77%. 2- Píldoras con progestágeno solo (levonorgestrel). Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas del 95% (más común). En caso de que decidan hacer uso del mismo, deben seguir las indicaciones en el prospecto y tener en cuenta sus efectos adversos, algunos de los más comunes son: vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga, mareos e irregularidades menstruales. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.