Quería preguntar si al estirar la apéndice el Colon sufre algún tipo de descompensacion ? Muchas gracias !

No es claro a qué haces referencia con "estirar el apéndice" por lo cual te invito a reformularla la pregunta con otros términos. Si hacías referencia a "retirar el apéndice" la respuesta sería que el cólon no se ve afectado de una forma significativa por su retirada. No suele ser frecuente la presencia de enfermedades del cólon a causa de la ausencia del apéndice, la cirugia como tal si fue realizada por técnicas invasivas (abrir el abdomen completamente por la mitad) o si hubo complicaciones (lesiones durante la cirugía o peritonitis) si se relacionan con alteraciones en la función del cólon.