Nuestro médico responde
El tratamiento en la colitis esta basado en medicamentos específicos para los episodios agudos, así como también tratamiento preventivo, el cual evita las futuras recaídas de esta enfermedad, por lo tanto, debe ser prescrito por un médico, de acuerdo al tipo de colitis y el examen físico del paciente.

La colitis es una enfermedad inflamatoria crónica, que puede afectar ciertas partes del colon y recto, o encontrarse de forma generalizada, los síntomas principales son; deposiciones con sangre, diarrea, dolor abdominal, e inflamación. Si presenta sangrado rectal debe acudir a urgencias.

Le sugiero asistir a consulta médica y mantener una dieta basada en alimentos al vapor o la plancha, evitar el repollo, brocoli, coliflor, coles, melón, granos, leche entera, queso o huevos, sin embargo, esto de manera general, ya que la dieta debe ser individualizada de acuerdo a cada paciente, según su tolerancia. Gracias por consultar, espero sea de gran ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.