Estoy sufriendo de resequedad en mis genitales esto puede ser por no tomarme la pasta de planificar a la hora que es? A veces me la tomo una hora después

Información adicional
Se me está emm “rajando” la piel antes del ano, cerca a la vagina, es bastante molesto, que puedo hacer?

Lo más probable es que no. La toma de las pastillas anticonceptivas debe ser a la misma hora para conservar su máxima efectividad. Pero no produce usualmente éste tipo de síntomas. Por otro lado las infecciones por hongos o el uso de productos de aseo irritantes si pueden causar resequedad y molestias, como picazón, descamación y cambios en la coloración de la piel genital. Son muy comunes. Te recomiendo evitar duchas vaginales o jabones íntimos, productos de aseo con colorantes o fragancias y los protectores de uso diario. Si persisten los síntomas, te recomiendo consultar a tu médico para que con una valoración física y conociendo el cuadro completo, pueda determinar la causa.