Que pasa si tomo Cerveda despues de que me pucieron anestesia en un cachete nomas para rascarme una muela y sacar la pus

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 20 años

En términos generales, no se recomienda combinar el uso de alcohol y procedimientos médicos u odontológicos; debido a que la mayoría de anestésicos utilizados, si bien inicialmente sólo actúan de forma local en el sitio de aplicación pueden tener absorción sistémica y posteriormente paso por el hígado para ser inactivados y eliminados. Si adicionalmente consumes alcohol (el cual también debe pasar por el hígado) generas una carga extra a éste órgano generando posibles daños en su función y las complicaciones que de ello se derivan. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!