Dra. Clara Cuberos buenas tardes. Si presento estas pequeñas llagas entre las ingles y en el ano. No puedo usar protectores diarios?. Estos síntomas pueden ser ...(ver más)

Si puede usar protectores diarios, pero antes aplique la crema con calendula y zinc, que le recomende, para evitar el roce y aumentar la sintomatologia. No creo que sea herpes. De acuerdo a lo que manifestó en su pregunta anterior, es secundario al roce de la truza y el panal que se colocó. Le sugiero que no lo use porque tiene corticoide y eso retrasa la cicatrización. Le recomiendo que utilice una crema a base de zinc y caléndula, que es específica para ese tipo de lesiones. Le recomiendo una crema a base de zinc y caléndula, dos veces al dia por 8 días. Mantenga la zona destapada el mayor tiempo que pueda. El roce continuo de la piel con alguna superficie , hace que se formen ampollas o abraciones por daño directo a la epidermis. Se debe tratar de preservar la integridad de la ampolla, porque aunque levantada la capa de la piel, aún conserva las defensas de la zona intactas. El líquido contenido se reabsorbe y la ampolla se caerá cuando la nueva piel haya crecido debajo. Si la ampolla se quita prematuramente hay riesgo de infección y requerirá manejo antibiótico. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto nuevamente asesorarla.