Pregunta médica

Dra. Clara Cuberos buenas tardes. Si presento estas pequeñas llagas entre las ingles y en el ano. No puedo usar protectores diarios?. Estos síntomas pueden ser ...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede usar protectores diarios, pero antes aplique la crema con calendula y zinc, que le recomende, para evitar el roce y aumentar la sintomatologia. No creo que sea herpes. De acuerdo a lo que manifestó en su pregunta anterior, es secundario al roce de la truza y el panal que se colocó. Le sugiero que no lo use porque tiene corticoide y eso retrasa la cicatrización. Le recomiendo que utilice una crema a base de zinc y caléndula, que es específica para ese tipo de lesiones. Le recomiendo una crema a base de zinc y caléndula, dos veces al dia por 8 días. Mantenga la zona destapada el mayor tiempo que pueda. El roce continuo de la piel con alguna superficie , hace que se formen ampollas o abraciones por daño directo a la epidermis. Se debe tratar de preservar la integridad de la ampolla, porque aunque levantada la capa de la piel, aún conserva las defensas de la zona intactas. El líquido contenido se reabsorbe y la ampolla se caerá cuando la nueva piel haya crecido debajo. Si la ampolla se quita prematuramente hay riesgo de infección y requerirá manejo antibiótico. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto nuevamente asesorarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.