Buenas noches estimados Doctores. Mi pregunta es la siguiente: use practipañales estando con el periodo 4 días. Una truza de algodón y una truza de licra. Según...(ver más)

Información adicional
Siento ardor al contacto con el agua y al hacer pis. Gracias.

Es posible que el material de los practipañales le haya irritado la zona ano-genital, más aún si usted relaciona el uso de estos productos con la aparición de las lesiones; esto suele sanar rápidamente. mi recomendación al respecto es que mantenga la zona limpia y seca, puede usar la crema hidratante pero en una cantidad demorada como nos indica. Debe preocuparse si las lesiones empeoran, presenta dolor intenso, salida de pus o fiebre que no mejora, en ese caso deberá acudir de forma prioritaria al médico. En relación con el herpes, este se caracteriza por la aparición de vesículas que contienen líquido y que cuando se revientan generan mucho ardor; el herpes se pueden acompañar de comezón, dolor de cabeza, malestar general, entre otros síntomas. Por lo que nos cuentas no pareciera que estés teniendo herpes pero si las lesiones son como te las he dicho aquí, entonces deberás acudir al médico de forma prioritaria. Por ahora no es recomendable que uses protectores, si tienes flujo, lo que puedes hacer es cambiar con un poco más de frecuencia tu ropa interior mientras que este flujo mejora y también tu estás mejor. Te recomiendo que evites usar ropa demasiado ajustada, te recomiendo la ropa interior de algodón. El uso de jabón antibacterial o de glicerina puede quemar la zona afectada, no se lo recomiendo. le recomiendo lavar la zona con agua y jabón de bebé y como le dije usar ropa holgada, nada que le irrite más. Espero haberle orientado.