tengo miedo usar sertralina a pesar que me la han resetado ... que daños causa... en el cuerpo... porque eh escuchado que los antidepresivos causan daño cerebral...

Información adicional
ansiedad

Preguntado por Hombre de 20 años

De entrada, ningún médico te va a formular un medicamento sabiendo que hará más daño que beneficio, muchos medicamentos tienen efectos adversos en el cuerpo porque ningún medicamento es inocuo, pero si te formularon la sertralina es porque te beneficias de ella y te ayudará a sentirte mejor de tus síntomas de ansiedad. Debes ajustarte a la dosis que te formulan el medicamento y no mezclarlo con otros medicamentos sin antes consultarlo con tu médico. Y sobre tu duda, los antidepresivos que no se mezclan con otros antidepresivos y se dan en las dosis terapéuticas no causan daño cerebral, pueden causar algo de somnolencia y mareo por lo que se recomienda tomarla en las noches.