Si tengo fasciculaciones en reposo solamente pero si bebo alcohol se me quitan, es posible que sean originadas por mi mente? Cuando tomo un poco de alcohol ( UN...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo que debes tener en cuenta es que las fasciculaciones en la gran mayoría de los casos son normales y no tienen ninguna correlación patológica. No se conocen exactamente los fenómenos que las causan, se han descrito alteraciones del magnesio, pero lo que es un hecho es que si vives preocupado al respecto o estresado, las fasciculaciones pueden aumentar. El alcohol en cantidades excesivas lo que puede hacer es empeorarlas, al igual que otros tóxicos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.