¿Mi estatura total estará determinada por la estatura de mis padres?

Información adicional
Quiero saber cuál será mi estatura, tengo 17 años y mido 1 m 72 cm, mi madre mide 1 m 60 y mi papá 1 m 80, ¿llegaré a medir igual que mi papá?

Efectivamente tu estatura máxima está influenciada por la altura de tus padres, a esto se le denomina potencial genético de crecimiento. Tu estatura maxima aproximada, con los datos que refieres es de: 177cm mas o menos 5 cm (entre 172 y 182cm). Recuerda que esto no es exacto, pero funciona como un índice para predecir la estatura de una persona, basada en su potencial genético. Espero ser de ayuda y aclarar tu duda, ten presente que para alcanzar el mayor crecimiento es fundamental una dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumir abundante agua y realizar actividades físicas de forma regular. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.