Planifico con Yaz pero tome mal la pastilla!

Información adicional
Tenia que tomar la pastilla numero 9 pero tome la pastilla numero 16 (empece la fila al reves) esto cambia algo?? Debo tomar la dosis doble? (Tomar la pastilla 9)

Este tipo de anticonceptivo hormonal combinado oral (Yaz®) contiene exactamente la misma cantidad de fármacos en sus píldoras activas, esto quiere decir que la píldora del día 9 es exactamente igual a la del día 16 por lo que no hay problema con ello ni debes tomar otra dosis. Lo único que debes procurar es mantener la cuenta correcta de pastillas de modo tal que el día 16 te tomes la del día 9. La cuenta que incluyen este tipo específico de anticonceptivos suele estar diseñada solo para evitar olvidos pero no hay diferencias en sus componentes. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden sugir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.