Nuestro médico responde
La hipersexualidad, se define como el deseo sexual insaciable, sin embargo el límite de lo normal no esta definido claramente, siendo un motivo actual de debate, sin embargo, se habla de patología sexual, si el deseo tiende a dominar el pensamiento o interfiere en la vida diaria, aun y cuando el acto sexual ha sido ejecutado.

Es importante mencionar, que el funcionamiento sexual, la capacidad e instinto, están determinados biológica y psicológicamente, tanto en el hombre como en la mujer, lo cual puede ser modificado por varios factores, como problemas psicológicos, consumo de sustancias psicotrópicas, estimulación visual o represión sexual anterior.

Los síntomas incluye:

-Necesidad incontrolable de sexo
-Frecuente estimulación genital
-Obsesión con el sexo, lo cual obliga acudir a la pornografía, entre otras cosas

Es recomendable la psicoterapia y en algunos casos tratamiento farmacológico. Le sugiero acudir a consulta con un profesional de la salud, para una valoración presencial. Gracias por consultar. Espero sea de gran ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.